Los cuerpos de un hombre y una mujer, en estado cadavérico y ya en completa descomposición, flotaron ayer en el Río Bravo.
El de la mujer se encontró cerca del embarcadero del Pachamama, en tanto que el masculino permanecía flotando un kilómetro y medio hacia el poniente.
Al lugar arribaron integrantes de una cuadrilla de rescate de Protección Civil provistos de una lancha, quienes se desplazaron hasta los sitios indicados y llevaron los cuerpos hasta el embarcadero de el centro recreativo La Playita, donde se encontraban ya personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, quienes acordonaron el sitio hasta en tanto arribaron peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia, para encargarse de las diligencias correspondientes.
Los cuerpos se encontraban completamente vestidos y no se les apreciaban huellas de violencia, por lo que dedujeron que se trataba de dos personas, que indudablemente, intentaron cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos, desafiando a las turbulentas aguas del Bravo.
Las autoridades hasta ayer no habían informado si entre las pertenencias que pudieran traer entre sus ropas hubiera algún documento que los identificara o si entre ambos cuerpos habría relación alguna.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO, una vez que concluyeron con las diligencias y el levantamiento de evidencias.
Con estos dos muertos, suman ya 9 las víctimas que se han producido en lo que va del año en el Río Bravo.
Recientemente rescataron dos cuerpos a la altura de Reynosa Díaz, otro más que arrastraron hasta la Playita y otros más al oriente del puente internacional Hidalgo.
Ninguno de ellos hasta el momento han sido identificado, por lo que las autoridades han estado recabando muestras orgánicas con la finalidad de preservar el historial genético y en su caso realizar comparaciones con muestras que han aportado familiares de personas reportadas como No Localizadas.
VESTIMENTA
El hombre:
-Suéter Café
-Camisa a cuadros
-Pantalón de poliéster verde
-Botas cafés
La Mujer:
-Suéter negro
-Pantalón de mezclilla
-Botines negros.