Resguarda Sedena zona de explosión

Piden a la población no comprar fuegos pirotécnicos durante las Fiestas Patrias

Tras la explosión suscitada en una vivienda de la colonia Módulo 2000 por acumulación de pólvora, la Secretaría de la Defensa Nacional hace un llamado a la población para abstenerse de adquirir pirotecnia.

Mediante un comunicado, la Cuarta Región Militar, a través de la Octava Zona, pidió a la población evitar poner en riego su integridad física por el uso de juegos artificiales como cohetes, bengalas y bombas, entre otros explosivos.

Informó que ante los hechos suscitados en la colonia Módulo 2000 se activó el plan DN-III en su fase de auxilio, tanto para salvaguardar la integridad de las personas como de sus bienes.

Destacar que durante la noche del martes los elementos militares mantuvieron el resguardo de las viviendas a fin de evitar actos de rapiña a las casas afectadas.

El comunicado señala que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas.