Responsabilizan a dos atropelladas

En base al reglamento, las autoridades de Tránsito y Vialidad determinaron que las mujeres atropelladas el pasado lunes por la tarde en el Bulevar Hidalgo tuvieron la presunta responsabilidad del accidente por intentar cruzar una arteria de alta densidad de flujo vehicular

Las autoridades informaron que de acuerdo al artículo 11 fracción 1 inciso (b) e (i) indica que un peatón no puede cruzar sobre una vía de alta densidad de flujo vehicular ni por zonas que no sean esquinas o marcadas como cruces de peatones.

Agregaron que la ciudadanía no entiende bien ese tema, creen que por ser peatones tienen preferencia de cruzar los bulevares, carreteras, incluso algunas calles.  

Indicaron que pueden consultar el reglamento de Tránsito y Vialidad en internet donde explica este tema por lo que, en esta ocasión, las dos mujeres atropellas tienen la responsabilidad del accidente.

El pasado lunes por la tarde, Roberto Carlos (N), de 51 años, residente de la colonia Colosio, manejaba un vehículo Honda Civil, de oriente a poniente por el Bulevar Hidalgo y al llegar a la altura de la colonia Casa Bella, dos mujeres se atravesaron al cruzar de sur a norte.

En eso el conductor no pudo hacer nada para evitar el accidente y terminó atropellando a las dos mujeres quienes resultaron con lesiones de consideración en el accidente.

Hasta el lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil para atender a las dos lesionadas y las trasladaron a un hospital.

Por su parte, peritos de Tránsito y Vialidad acudieron para tomar conocimiento de los hechos y remitieron al conductor de la unidad a la delegación de Seguridad Pública para que rindiera su declaración por escrito.

Posteriormente, las autoridades determinaron que la responsabilidad era para las mujeres, pero de todos modos turnaron el vehículo ante el Ministerio Público donde se continuaran las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que si el Fiscal determina que el conductor de la unidad Honda es afectado en los hechos y si éste quiere puede solicitar la reparación de los daños del vehículo.