Resurgen los narcobloqueos

La carretera San Fernando-Reynosa fue bloqueada con vehículos particulares que fueron despojados a sus propietarios por integrantes de grupos armados

Reynosa amaneció, una vez más, con bloqueos y enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, dejando como saldo el aseguramiento de vehículos con blindaje artesanal, armas largas y la afectación de la vialidad por los cierres en diversos tramos carreteros por varias horas.

Las situaciones de riesgo por enfrentamiento y persecuciones inició en horas de la madrugada de ayer por diversos sectores, como lo es la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, que se extendió por la carretera San Fernando-Reynosa hasta el ejido Periquitos y en sus alrededores.

Algunas versiones de las autoridades estatales señalaron que estos enfrentamientos ocurrieron, primero, entre grupos del crimen organizado rivales; por tal motivo, tras reportes de los hechos de inseguridad, pusieron en marcha un despliegue policiaco por dichas zonas, en donde fueron agredidos por los delincuentes.

Las autoridades señalaron que ante la repuesta a la agresión se realizó el aseguramiento de tres vehículos con blindaje artesanal y diversas armas largas, así como cargadores en unas brechas en las inmediaciones de los ejidos Pedro José Méndez y Santo Tomás, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La carretera San Fernando-Reynosa fue bloqueada a la circulación en varios tramos con unidades como autobuses, transporte público, maquinaria pesada y con objetos prohibidos, como los llamados "ponchallantas", que dañaron y afectaron a decenas de automovilistas.

Por los bloqueos la circulación se vio afectada por más de tres horas, observándose largas filas que provocaron que las unidades del transporte público dejaran de circular o que se orillaran, obligando a los pasajeros a descender para caminar largos tramos y llegar o salir de los fraccionamientos o colonias ubicadas al sur de la ciudad.

Los elementos de la Guardia Estatal, Sedena, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentaron en los tramos bloqueados y con ayuda de maquinaria pesada y grúas especiales realizaron el retiro de las unidades que obstaculizaban la carretera San Fernando-Reynosa para la liberación a la circulación.