Autoridades federales mantienen abierta investigación en torno al hurto de armas y droga de un depósito de las instalaciones en esta frontera de la Fiscalía General de la República las investigaciones, aunque no han emitido un informe oficial al respecto.
Los hechos se registraron el pasado sábado 18 de enero en las instalaciones de la delegación, ubicada en el bulevar Hidalgo sin que se dieran cuanta hasta un día después se logró tener conocimiento.
En el hurto trascendió que fueron utilizadas sierras y hasta equipos de corte para poder abrir el depósito de evidencias, en el que se encontraban cerca de 60 rifles de asalto, además de otras armas y una considerable cantidad de drogas.
Aunque de manera preliminar se dio a conocer que el acceso fue facilitado por personal de la misma Fiscalía General de la República, también fue señalado personal que realizaba servicio social en la dependencia.
Aunque existe un gran hermetismo en torna a las investigaciones que realiza personal de la Policía Federal Ministerial que arribó desde la capital del país, fue revelado que tanto las herramientas así como lo hurtado fue trasladado en un vehículo de alquiler.
Las autoridades investigan, al menos, a dos personas del vecino estado de Nuevo León, un estudiante de una universidad local y a dos elementos de la misma Fiscalía General de la República, quienes estuvieron en las instalaciones ese día.