La Tarde / Staff
Cuando intentaba cruzar nadando el río Bravo de forma ilegal, un colombiano murió ahogado y su cuerpo fue rescatado horas después de la tragedia por elementos de Protección Civil y Bomberos.
Los hechos se reportaron a las 8:30 horas de ayer a los números de emergencias a la altura del puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde se encuentra la Cruz del Migrante.
El colombiano fue identificado como Fabián Nicolás (N) de 25 años, por unos amigos de la misma nacionalidad que lo acompañaron y fueron testigos de la tragedia.
De acuerdo con versiones de los amigos dijeron que llegaron caminando hasta el río Bravo, bajo al puente Internacional Reynosa-Hidalgo, y motivado por la desesperación de llegar a territorio extranjero, Fabián Nicolás se desvistió, se lanzó al río y comenzó a nadar.
Agregaron que el joven llegó a medio río y de pronto se hundió y ya no salió a la superficie por lo que pidieron auxilios a unas personas que estaban cerca del lugar.
Al recibir el reporte, elementos del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos se presentaron para iniciar con la búsqueda del cadáver.
Pero fue horas después cuando los rescatistas localizaron el cuerpo a unos metros de donde se había ahogado y lo llevaron a lado mexicano.
Posteriormente solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Las autoridades recabaron las diligencias en el lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue.
Los policías se entrevistaron con los amigos de la víctima quienes comentaron lo que había ocurrido y con el chofer de un camión de transporte de personal quien fue el que reportó los hechos a los números de emergencias.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil y Bomberos informaron que en lo que va del año han rescatado 33 cuerpos del río Bravo.