Matamoros, Tam.
Dos migrantes murieron esta tarde al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos, uno de ellos haitiano y el otro venezolano quedaron sumergidos entre el fango del caudal luego de atorarse en el mismo.
Fue alrededor de las tres de la tarde de ayer jueves cuando un grupo de migrantes en su mayoría venezolanos cruzaron caminando entre el fango a la altura de la avenida Tamaulipas y Morelos cuando vino la tragedia.
Cuando ya había pasado la mayoría de las personas, entre ellas la familia de Carlos, un venezolano, solo faltaba él, sus dos hijos y un haitiano, este último comenzó a hundirse entre el fango y la basura que se encuentra acumulado en este lugar, por lo que en el intento de salir jaló a Carlos quien también inició a hundirse en eso jaló a uno de sus hijos quien logró soltarse e intentó salvar a su papá, pero no pudo lograrlo.
Así mismo desde el lado mexicano intentaron hacer llegar una cuerda para que se agarraran, pero fue imposible, los dos migrantes se hubieron, uno de ellos frente a su familia que ya lo esperaba del otro lado del río.
Los gritos de desesperación de la esposa de Carlos se escuchaban a metros, mientras que el mismo Carlos en su desesperación le decía al haitiano, "suéltame", le gritaba mientras trataba de salir del fango, pero no pudo salir.
Al momento se pudo ver como las tres personas intentaban salir de una de las zonas más fangosas del río Bravo, el haitiano es el primero que se hunde, jalando a Carlos y este a su vez a su hijo, se observar como sacaban la cabeza los tres, intentando salir por completo, pero al final solo salió uno de los tres, tanto el haitiano que no esta identificado y el venezolano de Carlos quedaron atrapados en el lugar.
Del otro lado de la frontera, entre la malla de púas se observaba a los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos solo observando la forma en que se ahogaban estas dos personas, mientras que del lado mexicano, quienes pasaban por el lugar intentaron ayudarles lanzando una cuerda pero fue imposible el rescate.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Estatal y la Policía Investigadora para investigar las muertes, en donde aparentemente estas personas perdieron la vida del lado americano, ya que les faltaba poco para llegar a los Estados Unidos.