Por una falla eléctrica presuntamente, una familia resultó con un gran susto, pero sin lesiones, luego de que la avioneta donde trataran de despegar se despistara en el aeropuerto General Lucio Blanco en Reynosa, por lo que el incidente ocasionó la movilización de las autoridades en las instalaciones.
Fue alrededor de las 16:40 horas de ayer cuando ocurrió el accidente en el aeropuerto de la ciudad ubicado en la carretera a Matamoros, a un costado de la colonia Francisco Sarabia,
Todo ocurrió cuando supuestamente una familia, entre ellos una menor de edad, intentaron salir del aeropuerto a bordo de una avioneta de la marca Cessna.
Debido según a un problema eléctrico la aeronave se despistó quedando accidentada a un costado de la carpeta asfáltica.
Por lo que el incidente ocasionó la movilización de elementos de la Guardia Nacional quienes están encargados de la seguridad en el lugar y de personal de Protección Civil y Bomberos.
La familia que tripulaba la avioneta resultó con el puro susto por lo que las autoridades les brindaron los primeros auxilios en el sitio.
El lugar fue acordonado por las autoridades federales y personal interno de las instalaciones del aeropuerto General Lucio Blanco.
Por lo que fue hasta las 18:40 horas de ayer cuando entró el reporte de un accidente de aeronave a los números de emergencias de C-4 por lo que mandaron a elementos de la Policía Estatal para que atendieran el llamado.
Hasta el lugar, siendo las 19:50 horas de ayer, se presentaron las autoridades estatales para entrevistarse con elementos de la Guardia Nacional quienes les indicaron que la situación estaba bajo control.
Las autoridades federales confirmaron el accidente y dijeron que no habían resultado personas lesionadas en los hechos.
Cuando las autoridades estatales estaban tomando conocimiento de los hechos, un avión estaba aterrizando y en minutos empezaron a salir pasajeros de las instalaciones del aeropuerto, incluso algunos comentaron que todo estaba normal que no habían tenido ningún problema.
En su cuenta oficial de Facebook, la diputada federal Noemí Alemán Hernández, informó sobre el acontecimiento registrado en el aeropuerto.
Además, publicó en un comentario que dos vuelos de Aeroméxico y VivaAerobus habían sido desviados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían enviado algún comunicado oficial de los hechos registrados en el aeropuerto, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer los detalles.Por lo que el programa “Prevención Juvenil” forma parte de la estrategia “Prevenir una tarea de todos”, que busca promover actividades culturales, artísticas y deportivas, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a un sano esparcimiento, como ha sido el compromiso de las autoridades estatales.