La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa y ocho personas más resultaron intoxicadas por comer tortas de bistec en mal estado que compraron a un vendedor ambulante.
Hidilberta Velázquez Mendoza, más siete trabajadores del panteón municipal y un hombre que se dedica a limpiar tumbas tuvieron que recibir atención médica en diferentes hospitales.
Las personas se encontraban en el panteón municipal Sagrado Corazón y al sentir los primeros síntomas de la intoxicación recibieron atención médica de un puesto de auxilio instalado por el operativo de Día de Muertos.
Pero los malestares continuaron y fue necesario que en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja fueron trasladados al Hospital General, a una clínica del IMSS y a un hospital privado.
Las tortas de bistec las compraron a un vendedor ambulante que se instala en el crucero de la calle Elías Piña y el bulevar Hidalgo.
Al ver que era una intoxicación masiva, el personal de Protección Civil acudió a buscar al vendedor ambulante, pero ya se había retirado.
Por razones sanitarias, frente a los panteones no se permitió la instalación de puestos de comida.
Entre las 16:30 horas y las 17:00 horas, comenzaron a sentirse mal las personas que comieron las tortas, pero ya cerca de las 20:30 horas fue dado de alta la última persona intoxicada por alimentos.