Empleados de una purificadora de agua y elaboración de hielo fueron desalojados de su área de trabajo tras la fuga de amoniaco en la planta resultando al menos tres personas intoxicados.
La denuncia de estos hechos se reportaron después del medio día informado que en la planta de elaboración de Hielo Blanquita ubicada en la colonia Revolución Obrera los empleados estaban siendo desalojado del lugar debido una gran fuga de amoniaco en el interior del establecimiento por lo que solicitaba la intervención de las autoridades y cuerpos de emergencia.
Cabe hacer mención que debido a la tragedia de la explosión que se reportó casi al mismo tiempo los cuerpos de emergencia no había acudió atender el reporte de esta fuga de amoniaco en la planta de la empresa purificadora Blanquita.
Algunos empleados de la planta de elaboración de hielo comentaron que al menos tres de sus compañeros resultaron afectados por la intoxicación de con químico quienes fueron auxiliados y resguardados en el área médica de dicha lugar y el demás personal fue desalojado.
Resaltaron que los hechos se registraron en horas de la mañana en el área de enfriamiento o elaboración de hielo cuando se realizaba alguno tipo de trabajo o mantenimiento en una tubería que conduce amoniaco, la cual exploto ocasionado que el gas de amoniaco se fugara causando la intoxicación de los compañeros.
Cabe hacer mención que al constituirnos a la planta de purificadora Blanquita para atender esta denuncia se podría percibir el fuete olor del amoniaco hasta la afueras del sitio.