Se les pasó la mano y asesinan a hombre

Autoridades ministeriales arrestaron a un hombre presuntamente implicado en el crimen de un hombre quien fue golpeado y amarrado por sujetos en una vivienda a quienes se les "pasó la mano" al tratar de darle una calentada a la víctima luego de defender a la familia del detenido

Los hechos se registraron a las 20:15 horas del pasado martes en un domicilio ubicado en las calles Llera y Palo Blanco, del fraccionamiento El Campanario.

Según información oficial, el detenido identificado con el nombre de Gerónimo (N) estaba conviviendo y consumiendo bebidas embriagantes con un grupo de amistades en su domicilio.

Por lo que al lugar llegó el occiso a quien identificaron como Pedro Jesús (N) de 39 años, para molestar al detenido y a su familia.

En eso, Gerónimo y sus amigos presuntamente golpearon a Pedro Jesús y lo amarraron con una cuerda en un cuarto en obra negra de la casa.

Posteriormente, los residentes de la vivienda pidieron una ambulancia para que tratara de auxiliar al sujeto, pero al revisarlo los paramédicos de Protección Civil se percataron que no contaba con signos vitales y fue que solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Estatal, agentes de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento de los hechos.

En el interior del cuarto en construcción del domicilio estaba el cuerpo de Pedro Jesús con múltiples golpes, cubierto con un suéter y amarrado con una cuerda de las manos.

Los agentes investigadores se entrevistaron con la familia y luego de las diligencias detuvieron a Gerónimo, los otros sujetos que participaron en la agresión a Pedro Jesús escaparon del lugar.

La esposa del detenido narró a las autoridades que el occiso llegó a su vivienda para tratar de agredirla y también a su familia y que por eso actuaron en defensa.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno de la FGJT continua con la investigación y en los próximos días resolverán la situación legal del detenido.