Con una sentencia de 10 años y una multa de 94 unidades de medidas de actualización (UMAS) terminó la audiencia donde se celebró el juicio abreviado a que se sometió Ismael N., a quien se le siguió proceso por posesión de vehículo robado.
Ismael fue detenido en la brecha del Becerro por elementos policíacos durante un recorrido de vigilancia el pasado 8 de marzo del 2019 cuando conducía una camioneta Nissan NP-300, modelo 2018.
El individuo no pudo justificar la legal propiedad y posesión del vehículo, además que las autoridades encontraron reporte de robo en el REPUVE, con lo que reforzaron la configuración del ilícito.
Tanto el imputado como la defensa, consideraron que era innecesario seguir alegando una inocencia que nunca probarían, debido al cúmulo de pruebas que presentó la fiscalía y optaron por negociar una sentencia de 10 años de prisión con los beneficios que concede el nuevo sistema de justicia acusatorio.
En lugar de exponerse a una sentencia de hasta 15 años, se confesó culpable y aceptó la sentencia de 10.
Ayer Ismael fue excarcelado y trasladado por policías procesales del CEDES al Centro Integral de Justicia y en cuestión de horas regresó para continuar cumpliendo con la sentencia que le impuso el juez.