La primera sentencia se llevó a cabo por el Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), que obtuvo una sentencia de 15 años y 3 días de prisión, en contra de Francisco "D" por el delito de Abuso Sexual Agravado.
La autoridad judicial tomó la resolución después de que la Representante Social presentara elementos de prueba que acreditan la responsabilidad de Francisco "D" en el citado delito, ocurrido en la zona oriente de esta ciudad en contra de un menor de edad.
La segunda sentencia fue informada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que obtuvo sentencia de 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, en contra de Jesús Adolfo "H" por el delito de Posesión de Vehículo Robado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social acreditó de manera fehaciente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el 22 de julio del año 2023 en el poniente de este municipio, cuando el ahora imputado conducían un vehículo con reporte de robo.