A poco más de un año y medio finalmente fue sentenciado a más de 26 años el feminicida de una empleada de Comapa la cual fue encontrada sin vida en un parque de la colonia San José.
Las pruebas ofrecidas en contra de Valentín Alejandro “N? fueron suficientes para que la defensa solicitara el Procedimiento Abreviado y aceptar su responsabilidad.
La víctima, una empleada de el área de finanzas de Comapa fue encontrada sin vida aproximadamente a las 14:00 horas del 23 de septiembre del 2019, en unas jardineras al final del andador San Lucas, frente a un domicilio deshabitado.
Fueron agentes asignados a la Unidad General de Investigación número 4 quienes luego de una exhaustiva investigación lograron dar con el paradero del homicida de Erika N, de 48 años, quien ese día salió de su domicilio a eso de las 07:00 horas para dirigirse a su trabajo como lo hacia diariamente.
En el lugar del hallazgo las autoridades no lograron dar con el paradero de su bolso por lo que de inmediato la primera linea de investigación fue el robo, además de que la víctima fue ahorcada.
Luego de las investigaciones lograron detener a Valentín Alejandro “N? y de inmediato lo vincularon a proceso, con las pruebas en su contra fue llevado a juicio y debido a la contundencia se declaró culpable Abreviando el Proceso siendo sentenciado a 26 años, 8 meses de por el delito de Feminicidio.