Un policía que en el mes de junio del 2018 asesinó a su compañero de un tiro, tras una discusión en la habitación del hotel que compartían, fue sentenciado ayer a 8 años de prisión y condenado al pago de 120 mil pesos como reparación del daño.
La sentencia sobrevino al llevarse a cabo el juicio abreviado en el que tanto la defensa como la fiscalía y el imputado estuvieron de acuerdo en fijar la sentencia de 8 años.
Ayer al finalizar la audiencia se supo que el juez había aceptado, primeramente la celebración del juicio abreviado por estar en tiempo y forma.
Luego la fiscalía y la defensa establecieron la pena que de igual manera pidieron al juez conforme a los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y todo se concretó ayer, cuando el policía imputado a través de una videoconferencia quedó de acuerdo y aceptó su responsabilidad.
Cabe señalar que al inicio del proceso su defensa trató de buscar otra salida, pero al ver que había suficientes pruebas decidieron aceptar la culpa y negociar en un juicio abreviado.
Ante las autoridades judiciales familiares de la víctima dieron por pagada la reparación.