Los hechos se registraron minutos antes de las 08:00 horas en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en el área de las agencias aduanales, como punto de referencia entre la agencia AG Aduanales Customs Services y una casa de cambio de dólares.
Al lugar arribaron los paramédicos de Protección Civil que atendieron un llamado de auxilio informándoles de una persona inconsciente tirado en la vía publica, por lo que intentaron brindarle los primeros auxilios, pero el hombre ya no contaba con signos vitales, por ello notificaron a las autoridades correspondientes y procedieron con el acordonamiento del lugar.
Algunos ciudadanos empleados del sector expresaron que al arribar a sus fuentes de trabajo se percataron que el comerciante que vendía lonches en el sector se encontraba tirado sobre la banqueta, desmayado, por lo que llamaron al número de emergencia.
A dar fe de la pérdida humana se constituyeron agentes de la Policía Investigadora quienes se entrevistaron con los paramédicos de Protección Civil que señalaron que la posible causas de la muerte fue por un infarto fulminante y así mismo se entrevistaron con familiares del ahora occiso que identificaron como Alfredo Julián N, de oficio vendedor ambulante.
Tras realizar las diligencias correspondientes y confirmar la muerte por cuestiones naturales autorizaron que una empresa funeraria realizara el levantamiento y el traslado de cadáver para que efectuara los servicios funerales.