La pregunta que se hacen comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad es ¿dónde están los elementos de Proximidad? Esto porque ayer en horas de la madrugada cuatro ladrones ingresaron a un establecimiento en menos de dos horas, a dos cuadras de la presidencia municipal.
Los cuatro hurtos ocurrieron entre las horas de la 02:30 a 04:30 horas en la tienda de conveniencia ubicada en las calles Morelos con Canales, de la zona Centro, a dos cuadras de la presidencia municipal, siendo denunciados ante las autoridades correspondientes por los empleados de la tienda.
Los empleados del lugar declararon que acudieron alrededor de las 6:00 horas para iniciar labores, percatándose que uno de los cristales de la puerta estaba quebrado y en el interior se encontraba un desorden porque había mercancía tirada, por lo que llamaron al número de emergencia haciendo el reporte del robo.
Al revisar la videograbación se dieron cuenta que no fue un solo atraco ni dos ni tres, sino que fueron cuatro, hechos por cuatro diferentes ladrones que ingresaron a la tienda en diversos horarios y sin que las autoridades policiacas hicieran nada, a pesar de estar a tan sólo dos cuadras del palacio municipal debido a que presuntamente hay mayor vigilancia por el primer cuadro de la ciudad.
Resaltaron que siendo alrededor de las 02:30 horas se observó cómo un sujeto ingresó a la fuerza a la tienda al romper el cristal de la puerta principal, luego tomó mercancía diversa para darse a la fuga; después se aprecia que entra otro sujeto siendo las 03:15 horas, quien caminó dentro de tienda, tomó diversos productos del establecimiento y se dio a la fuga.
Al pasar treinta y cinco minutos ingresó otro sujeto que se dirigió al área del mostrador, tomó mercancía diversa para luego darse a la fuga de la tienda de conveniencia, y por último, a las 04:45 horas accedió otro delincuente que intentó abrir la caja registradora, pero tomó mercancía y se dio a la fuga del establecimiento.
Agregaron que los cuatro ladrones se llevaron vino, licores, cigarros, celulares y productos de limpieza, esto en tal sólo dos horas, aprovechado el clima de lluvia y que los uniformados se estaban resguardando de la misma.