La secundaria general número 6 Carmen Serdán ubicada en la colonia Loma Linda, sufrió afectaciones por la explosión suscitada al mediodía de este lunes en una vivienda de dicho sector, por lo que las clases serán suspendidas.
A decir del director de esta institución educativa, el maestro Gerardo Herrera, la explosión causó daños en el 95 por ciento de los ventanales y debido a que el estruendo sucedió a minutos de la salida afectó a algunos estudiantes que resultaron con crisis nerviosa y rasguños leves.
"Estamos haciendo el recorrido y si tenemos demasiados daños materiales, la onda fue muy fuerte y arrancó los ventanales de muchas áreas", comentó el director, quien agregó que debido a que la explosión, los autos de algunos padres de familia también resultaron afectados.
Por su parte, al Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Alicia Isabel Pizaña Navarro, acudió a las instalaciones de la secundaria general #6 acompañada de personal del área de infraestructura escolar para evaluar los daños y apoyar en las restauraciones necesarias.
La titular del CREDE destacó que los alumnos implementaron el protocolo establecido para este tipo de situaciones lo que permitió que todos pudieran egresar a sus casas sanos y salvos.
¨Estamos haciendo una evaluación de los daños, fueron minios de angustia por parte de los alumnos que rápidamente siguieron el protocolo que tienen aquí en la institución para cualquier situación de riesgo¨ aseguró.
Cabe señalar que las clases en este centro de estudios serán suspendidas hasta que las labores para restaurar las áreas dañadas concluyan.