Temor por explosión de contenedores

Cuatro contenedores de combustible explotaron en el interior de una empresa, lo que provocó el pánico entre la población, fue necesario el desalojo de 700 alumnos de una escuela secundaria y la movilización de autoridades municipales, estatales y federales

Matamoros, Tam.

Cuatro contenedores de combustible explotaron en el interior de los patios de la empresa NARI en la avenida Postal de la colonia las Fuentes, provocando el desalojo de vecinos así como de 700 alumnos de la secundaría 6, y la movilización de autoridades municipales, estatales y federales, que aplicaron el Plan DNIII, sin reporte de personas lesionadas.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando se escuchó y se sintió la primera explosión en las colonias las Fuentes así como en la Esperanza y Reforma, causando temor entre los vecinos quienes al no saber lo que estaba sucediendo salieron de sus casas.

Desde kilómetros a la redonda se pudo observar el humo que salía del lugar, mientras que en el interior había lumbre y bomberos trabajando en tratar de sofocar las llamas que salían de los contenedores.

Mientras tanto los asustados trabajadores de la empresa no sabían qué hacer, algunos pidieron regresar por sus autos, ya que tenían temor que se expandiera el fuego y que dañara sus unidades.

"Nosotros solo escuchamos la explosión y nos salimos de las oficinas y de las instalaciones, corrimos hasta ponernos a salvo", dijeron algunos trabajadores.


LOS VECINOS

El señor José Castro vecino de este sector, comentó que primero escucharon una fuerte explosión, lo que provocó que las casas se cimbraran, todos los vecinos nos salimos, porque no sabíamos lo que estaba pasando.

"Nos veíamos unos a otros, cuando volteamos al cielo vimos mucho humo y luego vinieron más explosiones, todos nos concentramos en una placita que hay en esta colonia, por temor a que pudiera pasar algo más", dijo.

Resaltó que primero fue una explosión fuerte, después vinieron como cinco o seis más pequeñas, se veían las flamas de la lumbre que salían de este lugar.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Estatal, Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y elementos Federales de Pemex para tratar de controlar el incendio.


SIN LESIONADOS

El Mayor de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rolando Cabrera confirmó que se implementó el Plan DNIII, en donde elementos de esta corporación tomaron el control para evitar que hubiera un mayor riesgo.

Explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se hicieron al respecto, fue a consecuencia de un cortocircuito lo que provoco esta explosión.

Fue hasta pasadas las 11 de la mañana que el incendio quedó controlado, sin embargo, el Plan DNIII no se levantó debido a que seguirían trabajando en el lugar hasta descartar cualquier peligro.

Declaró que no hubo personas lesionadas pese a la explosión, solo daños materiales en cuatro contenedores de combustible en donde se presentó el siniestro, además de otros daños a tractocamiones que estaban cercanos.