El exceso de velocidad, la falta de pericia y el no respetar los señalamientos electromecánicos fueron determinantes para que una ambulancia terminara volcada la madrugada de ayer en el bulevar Hidalgo.
Los hechos se registraron poco antes de las 01:30 horas de ayer en el entronque con la calle Occidental, a la altura de la colonia Longoria, sitio hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades viales para tomar conocimiento.
Las primeras versiones es que tanto la ambulancia de la empresa STEN, como una camioneta Mazda 5, dorada, circulaban de poniente a oriente y antes de llegar al entronque con la calle Occidental la minivan disminuyó la velocidad debido a que el semáforo se encontraba en rojo.
Tras el impacto, la ambulancia que trasladaba a un paciente terminó volcada metros adelante del sitio del impacto, resultando con algunas lesiones tanto el conductor como la persona que trasladaban, por lo que hasta el lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja para brindarles los primeros socorros.
Peritos de Vialidad arribaron hasta el lugar para tomar conocimiento, además para recabar la información necesaria para realizar su respectivo informe.
Cabe destacar que pese a que una ambulancia es un vehículo de emergencia y tiene el paso preferencial, en este caso no respetó la distancia reglamentaria e impactó por alcance la camioneta que circulaba al frente.