Torturan y asesinan a abogado

En un camino de terracería, a unos metros de la avenida El Pasito, fue localizado el cuerpo del abogado amarrado de pies y manos, además que su cabeza fue cubierta con un playera; trascendió que su familia había pagado por su rescate

A unos días de haber sido privado de su liberad, el cuerpo de un presunto abogado amarrado de manos, pies y cubierto del rostro con una playera, además con múltiples huellas de tortura fue encontrado en una brecha del fraccionamiento Moreno.

El hallazgo se registró a las 8:00 horas de ayer en un camino de terracería, a unos metros de la avenida El Pasito, cerca del puente elevado La Paz.

En el lugar fue encontrado el cuerpo de un abogado identificado como Adrián (N), quien presuntamente estaba reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.

Hasta el sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora, para tomar conocimiento de los hechos.

Por lo que una vez confirmando el cadáver sin vida, los policías solicitaron la intervención de los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para que lo examinaran.

El lugar fue acordonado por más de una hora por las autoridades mientras realizaban las diligencias por lo que residente de las colonias Las Ceibas, Punta Norte y otras tuvieron que esperar para poder entrar o salir.

El cuerpo del hombre quien vestía pantalón de mezclilla de la marca Guess, camisa de color blanco manga larga y calcetines negros, estaba amarrado de manos y pies con unos pedazos de garras, además cubierto del rostro con una playera de futbol.

Los peritos examinaron superficialmente el cadáver y se percataron que presentaba múltiples huellas de violencia por lo que fue trasladado a la morgue por los peritos para que el médico legista realizara la necropsia de ley.

De acuerdo a los primeros informes, los familiares dijeron a las autoridades que el abogado estaba desaparecido desde el pasado sábado cuando había salido a comer.

Además, extraoficialmente se dijo que la familia había pagado un rescate para que liberaran al abogado, pero los responsables no cumplieron con el trato, lo asesinaron y lo tiraron en el fraccionamiento Moderno.

La unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación por el homicidio contra quien o quienes resulten responsables.