Realizan vigilancia en algunos planteles educativos en horas de entrada y salida de los alumnos debido a unos reportes de acoso y molestia por personas ajenas a los planteles.
En algunas escuelas secundarias e instituciones de preparatorias se apreció la presencia y recorridos de vigilancia de patrullas y elementos de la Guardia Estatal de Proximidad, asignados en la localidad.
Los uniformados estatales señalaron que estas acciones se activaron debido a diversos llamados de auxilio ingresados al número 911 o al C5 por ciudadanos que denunciaban o reportaban que los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias o preparatorias estaban siendo víctimas de acoso o molestados por personas que merodean los planteles educativos.
Agregaron que con estas acciones de vigilancia y recorridos serían permanentes por los diversos sectores en donde se encuentran los planteles educativos para evitar alguna situación de riesgo, y resaltaron que en caso de detectar alguna anomalía o posible acto de acoso a los estudiantes, sería turnado a las autoridades correspondientes.