Vive Reynosa jornada violenta

Balaceras y persecuciones dejan como saldo un elemento de la Fiscalía General de la República muerto; cuatro militares y dos peritos heridos; así como dos pistoleros detenidos, además del aseguramiento de tres unidades y diverso armamento

Tres agresiones armadas a corporaciones estatales y federales por parte de hombres armados, dejaron saldo de un elemento de la Policía Federal Ministerial muerto, además de un agente y un perito de la Fiscalía General de la República (FGR), y cuatro militares heridos.

En los hechos, dos sujetos presuntamente armados fueron detenidos, además tres unidades y armamento fueron asegurados por las corporaciones.

La primera agresión se reportó a las 5:00 horas de ayer en la carretera a San Fernando en el kilómetro 59, a la altura del ejido Periquitos.

Autoridades de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), regresaron de realizar unas diligencias en Méndez, Tamaulipas, donde militares abatieron a un delincuente, aseguraron una camioneta tipo "monstruo", con blindaje artesanal y armamento.

Por lo que al transitar por la carretera a San Fernando, a la altura del kilómetro 59, fueron emboscados por sujetos armados, quienes iban a bordo de varias unidades. 

En el ataque armado, resultaron lesionados cuatro elementos de la Guardia Nacional, dos agentes de la Policía Federal Ministerial y un perito federal, quienes viajaban a bordo de unidades oficiales de la FGR y de la Sedena, las cuales resultaron con disparos en la carrocería y vidrios.

Las autoridades solicitaron el apoyo y al lugar arribó personal militar en un helicóptero para trasladar a los lesionados al Hospital Santander, ubicado en la calle Madero, de la Zona Centro de esta ciudad.

Las autoridades estatales y federales se presentaron para brindar el apoyo e implementaron un operativo en la zona en busca de los agresores, la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Periquitos, fue cerrada por varias horas, pero no fue posible la detención de los delincuentes.

Horas después, las autoridades ministeriales recibieron un reporte de parte del personal del nosocomio, donde les informaron del fallecimiento de un policía federal, a quien identificaron como Jesús (N), por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue, mientras que el estado de los otros seis heridos fue reportado como delicado, el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

OTRO ATAQUE

Posteriormente, la segunda agresión se dio cuando elementos de la Guardia Estatal realizaban labores de seguridad y fueron atacados a balazos por sujetos quienes viajaban a bordo de tres camionetas, por lo que las autoridades repelieron el ataque y aseguraron una unidad y armamento.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer en la colonia Bugambilias y terminaron en la avenida principal, en el fraccionamiento Paseo Residencial, junto a la Universidad Tec Milenio.

Las agentes de la Guardia Estatal informaron que al realizar labores de seguridad en la colonia Bugambilias, detectaron tres camionetas en caravana y enseguida fueron agredidos a balazos.

Los sujetos armados comenzaron a lanzar ponchallantas y escaparon rumbo a la carretera a Monterrey, por lo que los agentes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento en la zona.

Luego, los agresores ingresaron hacia el fraccionamiento Paseo Residencial, donde se ubica la Universidad Tec Milenio, en el lugar abandonaron una camioneta Porsche Cayenne, color negro, con armamento en el interior.

Los policías estatales resguardaron el lugar y pusieron la camioneta, dos armas largas, 16 cargadores y fornituras a disposición de la Unidad General de Investigación en turno para que continuaran con las investigaciones.

UNA AGRESIÓN MÁS

En una tercera agresión armada la mañana del jueves, elementos de la Guardia Estatal detuvieron a dos sujetos, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, además aseguraron un vehículo y armamento.

La situación de riesgo se registró alrededor de las 11:15 horas de ayer en el Bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Cumbres y terminaron en la avenida Central y calle Once, de la colonia Granjas Económicas del Norte.

En el lugar fue asegurado un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, el cual contaba con reporte de robo y fue chocado contra un árbol. Además, fueron detenidos dos sujetos quienes resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital por paramédicos de Protección Civil, quedando bajo custodia policial.

ASEGURAN CAMIONETA Y ARMAMENTO

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Las Cumbres, elementos de la Guardia Estatal aseguraron un camioneta baleada y armamento en el interior.

La unidad Jeep Grand Cherokee, color arena, no contaba con reporte de robo tras la verificación en la Plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE), informaron las autoridades estatales.

En su interior, los policías encontraron seis cargadores de arma de fuego, un arma de fuego y un chaleco táctico color beige.

El personal de la Guardia Estatal notificó a C5 procediendo a realizar lo conducente para su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.