Un tracto camión cargado con más de 18 toneladas de manguera para riego se volcó en el libramiento Sur II cuando el chofer perdió el control de la unidad.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas de ayer en el puente del caracol de acceso a la carretera a Monterrey, a la altura del kilómetro 36.
Un joven de 29 años, chofer de un tracto camión cargado con más de 18 toneladas de manguera para riego llevaba parte del productor de Reynosa a González, Tamaulipas y el resto a Culiacán, Sinaloa.
Pero al circular por la carretera a Monterrey y tomar el puente del caracol de acceso al libramiento Sur ll, perdió el control en la curva debido al peso, volcó la unidad y resultó con golpes leves.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales, además de autoridades de Protección Civil y Bomberos para atender al chofer y el accidente.
El conductor sólo resultó con golpes leves por lo que se negó a se trasladado a un hospital refiriendo que se encontraba bien y que se iba a quedar en el sitio.
El lugar fue acordonado por las autoridades mientras realizaron las diligencias y dijeron que iba a permanecer cerrado por varias horas mientras retiraban la carga y el camión.
Por su parte, el personal de Caminos y Puentes Federales y las autoridades realizaron la limpieza de combustible que dejó el camión en el lugar del incidente.
Las autoridades de la Guardia Nacional tomaron las entrevistas correspondientes y recabaron las diligencias para elaborar el parte de accidente y con el apoyo del operador de una grúa especial para unidades pesadas retiraron el tracto camión del sitio.