La volcadura se registró minutos después del medio día en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura de la colonia 15 de enero, como punto de referencia a unos metros del puente peatonal, en donde se encontraba un carro Nissan March de color gris volcado a un costado de la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron primero los elementos de grupos de brigadistas voluntarios, quienes brindaron apoyo en la vialidad para evitar algún otro percance o incidente en espera de las autoridades correspondientes y de cuerpos de emergencia.
Los agentes del área de Peritaje de Tránsito local se presentaron en el sitio para tomar conocimiento del accidente, entrevistándose con el automovilista, quien expreso estar ilesos, señalando que desplazaba de oriente a poniente por la carretera Río Bravo-Reynosa a una velocidad considerada.
En ese momento sufrió una falla mecánica en la suspensión del carro por lo que perdió el control del volante y de la unidad motriz por ello intento frenar, pero le fue imposible y termino saliendo la cinta asfáltica proyectándose contra un tubo de protección de una vivienda para terminar volcándose.