Ciudad de México
Así transcurrió la etapa infantil de la actriz y también su adolescencia. Tiempo después daría el salto al cine, cuyo debut fue en la película Alucarda, La Hija de las Tinieblas, de 1977.
Tiene 74 años y aún conserva un espíritu de asombro para descubrir nuevas historias y desenvolver personajes interesantes.
Por eso esta noche, en el Teatro del Centro de las Artes, el Festival Internacional de Cine de Monterrey le rendirá un homenaje a Tina Romero por su trayectoria como Ícono del Cine Mexicano.
Durante la ceremonia, Romero recibirá el Cabrito de Cristal y se tiene programado exhibir dos de sus películas en las que brilló como protagonista Alucarda, La Hija de las Tinieblas y Bandera Rota (1979) "Como es un arte actuar, ¿cómo vas a dejar de hacerlo? No te puedes retirar del arte. Yo sigo trabajando y con muchas ganas", reflexiona en entrevista la actriz, quien a lo largo de su quehacer actoral ha navegado por las aguas del cine, teatro y televisión.
Su pasión por el arte nació en su niñez, pero no sólo por la actuación, hubo un momento en el que Romero también deseó ser bailarina.