Guadalajara, Jal.
Para liberar las acciones correspondientes respecto a la cancelación del concierto que ofrecería este viernes en el Auditorio Telmex, Gerardo Ortiz se ha puesto en manos de sus abogados.
Luego de que este lunes el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, diera la orden al Auditorio Telmex de cancelar el evento, el cantante grupero y sus asesores legales definen el seguimiento que le darán al tema, es decir, si habrá demanda de su parte, incluso, si Ortiz emitirá alguna declaración oficial al público, según fuentes cercanas al cantante.
PROMUEVE VIOLENCIA
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) impulsó hace unos días la cancelación del show, argumentando que el artista de 30 años hace apología del delito además de promover la violencia de género con las líricas de sus canciones, lo que resulta inapropiado para el Estado, pues tan solo en lo que va del año, han sido asesinadas más de 200 mujeres.
A inicios de 2016, Gerardo Ortiz lanzó el videoclip del tema “Fuiste Mía”, donde narra que es víctima de una infidelidad y al descubrir este hecho, mata al hombre y a la mujer la encierra en un auto el cual quema con ella dentro.