Ciudad de México
"Me he dado cuenta que las disqueras grandes ahora están muy enfocadas a los artistas juveniles", expresó Syntek, quien desde hace tres años maneja su carrera musical de manera independiente.
"Lo cual me parece increíble porque las nuevas generaciones requieren de un desarrollo de su carrera y apoyo; quienes ya tenemos un nombre ubicado, tenemos a un público cautivo que nos sigue y está al pendiente de nosotros y no solamente en México".
En su caso, agregó el cantante, tiene la fortuna de ir a realizar shows a Centro y Sudamérica, y próximamente en España y en algunas ciudades de Estados Unidos.
Syntek, quien ha declarado públicamente su preocupación ante la falta de diversidad musical en un tiempo donde los ritmos urbanos predominan, señaló que el pop está de regreso.
"Creo que empieza regresar el pop y el rock, esto es por ciclos, son etapas, y yo no quito el dedo del renglón, sigo teniendo la misma esencia de cuando empecé en los 90 a la época actual", añadió Syntek.
"Sin lugar a dudas, las reglas de la difusión de la música han cambiado mucho; ahora yo ya soy un artista independiente, ya no estoy con una disquera trasnacional. Me salí de Sony Music unos tres o cuatro años atrás, y lancé mi disco Anatomía del Amor ya independiente, y pues los artistas de mi generación estamos en una situación similar, esto se debe mucho a que los veteranos nos conviene más la independencia, podemos hacer las cosas más a nuestro gusto, no tenemos que rendir cuentas a una compañía, y tenemos ciertos beneficios, aunque hay que trabajar más duro".
En este momento promociona una colaboración musical con el dueto español Amistades Peligrosas titulado "Me Haces Tanto Bien", un éxito de los 90 con nuevos ritmos.
"Me invitaron a hacerle un arreglo nuevo, actualizado, y ha tenido muy buenos comentarios y repercusión tanto de fans como entre los chavos que ahora vienen a descubrir el tema en esta época", señaló el cantautor y productor musical.
DE RAÍCES REGIAS
Dice que este 2023 lo arranca con mucha energía y proyectos, y uno de ellos es "la party" que arma Syntek con motivo de sus 30 años en la música, gira que arrancará en Monterrey, ciudad donde nació su padre.