Ciudad de México
A María León le gusta aprender siempre cosas nuevas: el año pasado tomó lecciones de batería, y para finalizar el 2023 recibe clases de ruso, además de que viajará a Nueva York para experimentar un estilo coreográfico.
Tal actividad le permitirá explorar otras formas de expresión para la gira que pretende emprender en 2024, que traerá consigo un nuevo álbum, quizás el más personal de la cantante jalisciense, de 37 años.
"El ballroom es un baile que no se ha usado en conciertos. Siempre me gusta hacer cosas diferentes, intentaré con ese estilo y tratar de montar el mejor espectáculo que pueda con lo aprendido.
"El disco saldrá a mitad del próximo año y es con el que me vuelvo a presentar a mí misma. Es un reencuentro con estilos que conozco desde hace mucho tiempo, pero llevados a lo más actual y moderno", contó León, en entrevista.
La ex vocalista de Playa Limbo ha dejado de lado su alter ego de "Sargento", que le daba un sentido de protección, para mostrarse ahora ante su público de una manera más vulnerable, como lo anticipa en "Hola, Me Llamo María" y "Ayer Lloré", tracks disponibles en plataformas digitales, que la acompañan en un proceso de sanación.
"Siempre ha sido muy importante partir de una verdad. Cuando sales a defender una canción, tiene mucho más sentido cuando dice algo que sientes, que está en ti. Para mí es importante compartir esto en mis canciones, porque sé que hay gente que, como yo, está en un camino de incertidumbre que dejan el desamor y la ruptura.