Ciudad de México
Hubo años en los que, cuando todo el mundo estaba en compras de pánico y enfocados en la preparación de la cena de Nochebuena, Eugenio Derbez ya se encontraba en pleno festejo.
Para el actor, la magia navideña no está atada a una fecha, sino a la felicidad de compartir con su familia, por lo que cambiaba el día de la festividad para ver a todos sus hijos.
“En familias separadas hay que elegir si con el papá o con la mamá... y siempre hay bronca. También puede ser o con la familia de mi mujer o con la de mi marido, y entonces la Navidad se vuelve un pleito, en lugar de una celebración.
FANÁTICO A NAVIDAD
“Con cuatro chamacos de mamás diferentes, llegué a hacer mi Navidad. Decía yo: ‘¿Tanto pleito por una cena el 24? ¡Son cuatro o cinco horas!’. En mi casa se celebraba el 23 porque tenía a mis hijos conmigo felices y el 24 se iban con sus mamás. ¡Asunto arreglado!”, contó Derbez en entrevista.
Como fanático de la temporada, no es raro que se disfrace para pasear por la ciudad, ir a obras o asistir a fiestas.
“Soy como niño chiquito, ¡me encanta la Navidad! Quiero seguir todas las tradiciones, poner arbolito, ir a posadas y piñatas. Todo, pero Alessandra (Rosaldo, su esposa) cero. Afortunadamente gané la batalla, le fue gustando y ya no es tan grinch”.