En 2019 se estrenó Harina, un pequeño sketch de Backdoor que presentaba por primera vez a Pietro, quien en divertidas circunstancias se aseguraba, probando las presuntas drogas recién incautadas, que fueran reales sin necesidad de pruebas de laboratorio.
El éxito fue inminente, tanto que se hizo viral en redes sociales y el actor que da vida al uniformado (Villegas), como todos los involucrados, sabían que tenían que continuar.
"El teniente fue un regalo, como una especie de proyección con popularidad que yo no había vivido, le debo a ese personaje y a ese sketch lo que me ha pasado en los últimos cuatro años, generó mucha atención hacia mi trabajo", apuntó Villegas.
Harina: Perico, Rezos y Muerte llega a Prime Video con su segunda temporada, dirigida por Salvador Espinoza, quien ha estado en el proyecto desde el principio.
"Siempre he sido alguien muy cercano a la comedia, poco a poco se empezó a dar y Harina podría decir que es el proyecto más importante que he tenido en mi carrera, el que más he querido también. Dejó mucho ahí, desde que hicimos el sketch sabíamos que era algo que tenía que tener más vida, en cuanto lo empezamos a desarrollar se sintió de forma muy natural", contó el realizador.
Después de una exitosa primera temporada donde se dejó en claro la debilidad del comandante por la fiesta, esta entrega protagonizada además por Verónica Bravo (Ramírez) sigue las aventuras de los dos policías.
Se aborda el pasado de Ramírez en su natal Puebla y las circunstancias que la llevaron a volverse defensora de la justicia.
"Es muy emocionante ver cómo un grupo de escritores, creativos, dirección y actores se unen para darle profundidad a un universo que no la tenía y que de tres minutos saquen estas vidas tan complejas, con pasados tan enredados y tan emocionantes en todos los sentidos. Formar parte de esto y que le den más cabida al universo de Ramírez me tiene encantada", afirmó Bravo.