Ciudad de México
En abril de 2023, el actor Jamie Foxx sufrió una complicación médica que lo condujo a una hospitalización.
En un video de TikTok, publicado por la doctora Brenda Combs, el astro fílmico de 56 años relató cómo un intenso dolor de cabeza marcó el comienzo de su problema serio de salud.
"Mira, el 11 de abril del año pasado tuve un fuerte dolor de cabeza. Le pedí a mi amigo un Advil y luego estuve ausente durante 20 días. No recuerdo nada", dijo.
Su hermana, Deidra Dixon, y su hija, Corinne Foxx, añadió, intervinieron rápidamente y lo llevaron con un médico en Atlanta, quien le administró una inyección de cortisona para aliviar los síntomas.
El siguiente paso en su tratamiento, explicó, involucró a otro médico, quien dijo que algo serio ocurría en su cabeza, aunque Foxx prefirió no entrar en detalles específicos.
"El siguiente médico dijo que algo estaba pasando allí arriba", dijo al señalar su cabeza. "No lo diré frente a la cámara, pero fue...".
La noticia de su hospitalización se hizo pública inicialmente el 12 de abril del año pasado, apenas un día después de que fuera visto en el set de su proyecto con Cameron Diaz, "Back in Action".
Su hija Corinne informó, en ese momento, que su padre había sufrido un susto de salud y que estaba recuperándose gracias a la rápida intervención y excelente atención médica recibida.
Tras el incidente, Foxx pasó por un periodo de rehabilitación física en una instalación especializada en Chicago, conocida por tratar a pacientes con condiciones como derrame cerebral y trauma cerebral, según informó TMZ.
Recientemente, Foxx retomó su participación en la competencia de FOX Beat Shazam e insinuó un posible regreso al stand-up.
Su última película, "Back in Action", se estrenará el 15 de noviembre en Netflix.