¡Cantan por son jarocho!

Natalia Lafourcade se reunió con un buen número de amigos para recapitular lo que ha sido su carrera

Ciudad de México

Todo fue sonrisas, canto, gozo y hasta lágrimas de emoción con Natalia Lafourcade en su recital altruista Un Canto por México.

La cantautora reunió a un buen número de amigos para recapitular lo que ha sido su carrera y los temas que más le gustan, y, de paso, ayudar con las entradas pagadas al Auditorio Nacional a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho de Jáltipan, Veracruz.  

“Este concierto no es mío, es de todos. Todos los boletos están apoyando una causa muy importante que tiene que ver con la música. Gracias a todos por ayudar”, expresó la veracruzana en un momento de las poco más de dos horas de concierto.

SUS INVITADOS

Con Carlos Rivera interpretó “Mexicana Hermosa” y “Recuérdame”; a Aída Cuevas le tocó hacer lo suyo en “Luz de Luna” y “La Llorona”, en la que, por cierto, las acompañó Angela Aguilar.

La locura se desató entre la audiencia cuando Pepe Aguilar salió para cantar “Cien Años”, y le dedicaron una estruendosa ovación.

El desfile de figuras de la música latinoamericana siguió con Panteón Rococó al ritmo de “Un Derecho de Nacimiento” y con Jorge Drexler intervino con “Para Qué Sufrir”. Pero Mon Laferte fue muy bien recibida con “La Trenza” y “Amor Completo”.

La algarabía llegó a lo impensable con Rubén Albarrán cantando juntos “Esa Noche” y “Ojalá que Llueva Café”, y llegó el cierre con “Y Tú Te Vas”, “Cucurrrucucú Paloma” y otra nueva pieza de Natalia, “Mi Religión”, con mariachi.