Ciudad de México
El productor mexicano Juan Pablo Reyes está de visita en el país para mostrar los primeros adelantos de la película Wish: El Poder de los Deseos, que llegará en noviembre a las salas de cine.
La cinta pretende celebrar los 100 años de Walt Disney Animation Studios y explorar la narrativa de cómo surgió la estrella sobre la cual tantos personajes de Disney desearon.
"Exploramos tantas ideas que celebran la magia de Disney pero encontrar algo tan humano como tener un deseo y querer lograr algo en la vida es importante, porque me parece que es algo que todos los personajes comparten.
"Queríamos hacer una historia original, no queríamos como juntar todos lo personajes y ya, queríamos que en esencia se sintiera real con la idea y marca de Disney", contó Reyes a los medios de comunicación.
Pero para celebrar a lo grande, el estudio requería de una historia que capturara la esencia de lo que siempre ha mostrado en sus clásicos, que combinará la música y épicas canciones, con divertidos planos animados y grandes referencias a personajes ya conocidos por los fanáticos.
"Estudiamos el propio legado de Disney con muchas investigación, teníamos una línea del tiempo, desde Blancanieves, todo lo que se hizo en los 90 y los éxitos más recientes como Frozen y Encanto. Nos fijamos mucho en los estilos, y con toda esa información llegamos a la esencia de esta película", agregó.
El productor mostró algunas escenas no terminadas de la cinta pero que son clave para la trama.
La historia está ambientada en el reino mágico de Rosas y su protagonista es Asha, a quien le da voz la ganadora del premio Óscar, Ariana DeBose.
"Todos sabemos que ella canta increíble (DeBose), es muy auténtica y ella nos ayudó a encontrar el personaje un poco, poniéndole de su personalidad", resaltó.
Es Chris Pine el encargado de dar voz al rey Magnífico, el único capaz de controlar y conceder el sueño de los aldeanos.
"Fue más difícil encontrarlo, porque es un rey con carisma, es alguien a quien quieres seguir pero esconde muchas cosas y tiene muchos matices en su personalidad, necesitábamos un actor muy completo y que pudiera cantar", apuntó.
Rosas es una isla en el Mediterráneo en la época medieval, por lo que se podrá apreciar a personajes tan diversos en color, estaturas y etnias.
"Este es un lugar mágico donde cualquier persona de cualquier parte puede venir. Se dió muy orgánico el poder tener a personas en diferentes partes del mundo", afirmó.