Concluyen Juegos Olímpicos

La justa deportiva 2024 tuvo una clausura colosal con un gran espectáculo en el estadio nacional de Francia


París, Francia

París culminó dos semanas y media de deportes olímpicos y emoción extraordinarios con un espectáculo repleto de estrellas en el estadio nacional de Francia.

La capital francesa traspasó las funciones de organización de los Juegos de Verano a la siguiente sede en la lista: Los Ángeles 2028.

La estrella de Hollywood, Tom Cruise, descendió de lo alto del estadio al estilo "Misión Imposible", antes de tomar la bandera olímpica de manos de la gimnasta estrella, Simone Biles, para ponerla en la parte trasera de una motocicleta y salir del estadio.

Para Los Ángeles, superar a París podría ser, en efecto, una misión imposible. 


GRAN FIESTA

Los juegos olímpicos de París 2024 llegan a su fin con una gran fiesta y una monumental obra teatral en el Estade du France, en el corazón de la ciudad luz.

Con momentos icónicos, como la versión sinfónica de La Marsellesa -el himno francés- que dio inicio al acto, pasando por la masiva obra diseñada por el director artístico, Thomas Jolly, una épica aparición del actor Tom Cruise, y presentaciones de la banda Phoenix, los Red Hot Chilli Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, París despidió los Olímpicos a lo grande y le entregó el estandarte a Los Ángeles.

La banda francesa, Phoenix, tuvo a su cargo la música junto al dúo francés, Air, tocando "Playground Love"; también, la cantante de Bélgica, Angele, interpetó una canción llamada "Nightcall".

La banda francesa de indie rock, Phoenix, interpretó su canción "Lisztomania", y los atletas simplemente ignoraron la solicitud de bajarse del escenario; la mayoría estuvo amontonada alrededor de la banda bailando al ritmo de la música y ondeando la bandera de su respectivo país.

Alain Roche tocó el piano suspendido de cables que colgaban del techo del estadio, cuando el tenor lírico francés, Benjamin Bernheim interpreta ´Hymne to Apollo´, todo enmarcando un performance espectacular, en tanto los bailarines empujan los anillos olímpicos gigantes para colocarlos en posición y el pianista desciende, de nuevo, al escenario. Luego, los anillos se elevan por encima del mismo.

Al finalizar la ceremonia, la artista francesa, Yseult, interpretó "My Way", una canción icónica que transmite un fuerte vínculo entre Francia y Estados Unidos. La canción fue compuesta originalmente como "Comme D´Habitude" para el cantante francés, Claude Francois, antes de que fuera reorganizada y traducida para Frank Sinatra.

Y así muchas más estrellas brillaron en esta majestuosa despedida de París.