Ciudad de México
LVa banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer un concierto desde el escenario de la Arena Ovo Wembley en Londres, donde conquistó a su público y cumplió el sueño de tocar en el famoso recinto.
La agrupación famosa por temas como "Oye Mi Amor" y "Rayando el Sol" logró hacer un "sold out" en Londres al reunir a más de 10 mil personas en el cierre de la etapa europea del México Lindo y Querido Tour.
Con este cierre, Maná contabilizó 12 conciertos y más de 170 mil fans reunidos por su música en el viejo continente, según datos de un comunicado.
Para la banda de rock, el llevar su música al Wembley significó cumplir un sueño de la infancia de sus integrantes debido a que se trata de uno de los escenarios donde se han presentado grandes de la música como Queen, The Rolling Stones, The Beatles, David Bowie y otros.
Después del éxito en Europa, Maná regresará a México en octubre para continuar con su gira. El grupo ofrecerá shows en distintas ciudades del País, además de la capital, como Querétaro, Mérida, Zapopan, Monterrey y Guadalajara.
... Y PENSAR QUE NO LOS QUERIAN
Ahora son una de las bandas más reconocidas de la música mexicana, logran llenar estadios completos con su presencia y miles de fans alrededor del mundo corean sus canciones, pero el camino de Maná no siempre fue miel sobre hojuelas.
Antes del éxito que ahora gozan, los tapatíos sufrieron mucho en encontrar disquera, pues ninguna compañía creía realmente en su propuesta, y no fue hasta que llegó a su repertorio el tema "Rayando el Sol" que recibieron su primera gran oportunidad.
Fher Olvera, vocalista de la banda, contó al programa de Yordi Rosado que antes de componer este tema fueron rechazados muchísimas veces; incluso, en una ocasión los hicieron de menos: "Habíamos ido a una cita con un tipo hijo de su madre, un argentino (Luis Méndez); dijo: ´yo inventé el rock en español´, dijo ´pinches mexicanos´. Pero nosotros estábamos haciendo una nueva alternativa", dijo.
En otra ocasión, les pidieron que cambiaran su estilo, que se asemejaran a lo que hacía Laureano Brizuela; pero confiados en lo que hacían decidieron seguir y fue entonces cuando el Sol apareció para ellos.
"La estábamos tarareando, no tenía letra; tenía la tonada pegada... el Sol ya estaba saliendo, (entonces) dije ´rayando el sol´ y me puse a escribir la canción", contó Olvera sobre el peculiar nombre del tema.