Cumple un sueño

Alexander Maniatis interpreta al Capitán Kuri en la serie ´One Piece´

Monterrey, NL

"Ser parte del elenco de los ´sombreros de paja´ fue un sueño hecho realidad", afirmó Alexander Maniatis, actor sudafricano que interpreta al Capitán Kuro, también conocido como Klahadore, en la exitosa serie de Netflix "One Piece".

Alexander es uno de los invitados internacionales a La Conve Monterrey 62 que se llevará hoy y mañana en Cintermex.

En entrevista, el actor contó que es apenas el tercer evento de este tipo al que es invitado, los anteriores fueron en Cape Town, Sudáfrica, y en Chicago, Estados Unidos.

"Me emociona mucho pensar que crucé el mundo para conocer a personas que saben quién soy por mi trabajo, es como cuando eras niño y te ponían una estrellita en la frente por hacer bien las cosas. Venir a una convención es uno de esos momentos para mí, una estrellita dorada en la frente de que he hecho un buen trabajo", expresó contento Alexander.

Para el artista nacido en Pretoria, Sudáfrica, ésta es su primera visita a México.

"Estoy muy emocionado también porque es mi primera vez en México, en Monterrey. Es una experiencia maravillosa que me inviten a viajar por algún proyecto", agregó.

Al obtener el papel de Kuro, el sudafricano hizo investigación y vio parte del anime, buscando entender al personaje que iba interpretar.

"No sabía mucho de ´One Piece´, pero empecé a investigar y me di cuenta de lo enorme que era. Cuando me dieron el papel no podía dejar de llorar de felicidad y de inmediato empecé mi preparación", recordó.

Alexander cambió su dieta y su entrenamiento, lo cual no fue nada fácil, afirmó entre risas.

Kuro, su personaje, es veloz y usa unos guantes con cuchillas, de las que, dijo, tenía dos pares, uno de ellos mortal.

"El entrenamiento fue muy intenso. Yo sólo tenía que fortalecer mis manos, para poder manipular los guantes. Cuando mi cerebro entendió que los guantes y las cuchillas eran una extensión de mis dedos, todo hizo ´click´ y fue menos extraño usarlos", explicó.

"Había dos variaciones de los guantes, uno que tenía mucha movilidad, que podía lastimar a alguien, pero las cuchillas no estaban tan afiladas, y un segundo set de guantes que daba miedo, tenía unas cuchillas muy afiladas. Al terminar una escena con esos guantes, me tenía que quedar muy quieto mientras me los quitaban".

Alexander atesora el primer día de grabación y el último, ya que marcaron su vida.

"Recuerdo el primer día de grabaciones perfectamente, me dio mucha ansiedad, cuando pasé entre los grandes barcos que construyeron para el show, pero recordé que Kuro no tendría miedo y eso me ayudó a sentirme mejor y poder encarar el día", compartió.

"El último día de grabación, justo antes de mi última escena, hubo un momento en el que me di cuenta que los sueños que tuve cuando era niño se habían vuelto realidad, gracias a One Piece".

Sobre la convivencia que tendrá hoy y mañana en La Conve, Alexander dijo sentirse honrado de poder compartir tiempo con los fanáticos.

"Es un honor conocer a los fans, ser parte de un show con el que la gente ha crecido, que están emocionalmente conectados a los personajes. A los que vayan, solo les quiero decir que sean ustedes mismos, vengan y disfruten este viaje con nosotros", invitó el actor.