Monterrey, N.L.
Sofía Castro reconoció en entrevista que atravesó una época complicada con la relación de su madre Angélica Rivera y el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que culminó en 2018 con el mismo sexenio y el posterior divorcio.
La actriz de 23 años mantiene una relación sana con el ex mandatario, según dijo, pero los estragos ya quedaron atrás y ahora está enfocada en impulsar su carrera.
“La verdad es que mi relación con él (Peña Nieto) siempre va a ser de mucho agradecimiento y de mucho respeto por el tiempo que fuimos una familia. “Sí fue un proceso difícil por todas las críticas hacia mi familia y hacia mi persona, y me costó mucho trabajo el poder salir de eso, hacerme de un nombre y el poder tener esa fuerza de seguir adelante y no tirar la toalla”, compartió Castro.
Junto a sus hermanas Regina y Fernanda, hijas de Rivera y el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro, y los hijos de Peña Nieto con Mónica Pretelini, Paulina, Alejandro y Nicole, todos convivieron durante seis años en la residencia oficial de Los Pinos, en un matrimonio con altas y bajas, en el que hubo rumores, nunca comprobados, de violencia y malos tratos. “Pero al final no fue nada más por esa parte. Mi papá también es un productor muy famoso y mi mamá, siendo actriz, de pronto dentro de eso es complicado el hacerte de un nombre.
“Pero eso me ha hecho trabajar y esforzarme el doble, y yo creo que tal vez por todo lo que me ha costado es por lo que valoro, amo y respeto más mi carrera”, destacó.
Bajo esta lucha la mexicana ha ido forjando su trayectoria en producciones como Teresa (2010), El Hotel de los Secretos (2016) y Luis Miguel: La Serie (2018).
Incluso ya registró su primera participación en un filme estadounidense, Monster Party, en 2018, y actualmente se prepara para un piloto en una serie en el país vecino.
“Van a ser ya casi 10 años que empecé mi carrera, comencé a los 14 años y estoy a punto de cumplir 24. Han sido años de seguir y seguir luchando y todavía me falta mucho que hacer, mucho que demostrar, que crear y compartir con la gente. Y sé que así será”.
En el inter, la finalista del programa Mira Quién Baila se prepara para el reestreno de la serie El Dragón: El Regreso de un Guerrero, en la que encarna a Kenia Guzmán, una hacker adolescente que ayudará al dragón (Sebastián Rulli) con sus habilidades.
La producción de Netflix estrenó en la plataforma el año pasado y ahora se transmitirá por Las Estrellas a partir de este miércoles a las 21:30 horas.
“Es una historia bastante fresca y creo que es algo muy diferente, a mi me encantan las novelas clásicas, soy muy fan de hacerlas y de verlas, pero esto tiene un poco de todo, drama, amor, acción, entonces es algo muy completo que le queremos dar a la gente”, destacó.