Ciudad de México
La actriz Jessica Alba salió en defensa de la reciente misión espacial exclusivamente femenina de Blue Origin, encabezada por Lauren Sánchez, pareja del empresario Jeff Bezos, luego de la ola de críticas en redes sociales que calificaron el vuelo como "innecesario" y "dañino para el medio ambiente".
TEMA URGENTE
A través de sus redes sociales, Alba, de 43 años y fundadora de Honest Beauty, compartió una publicación de la estratega política Ana Navarro-Cárdenas, en la que instó a redirigir la indignación pública hacia lo que considera un tema más urgente: los abusos de poder del presidente estadounidense Donald Trump.
"He visto un sinfín de críticas a 5 mujeres por hacer lo suyo en el espacio, no veo cómo eso afecta nuestras vidas. Deseo que la gente mostrara la misma energía y concentrara esa ira en denunciar sin miedo los abusos de poder de Trump, que afectan innumerables vidas en Estados Unidos y el mundo", se lee en la publicación.
EL VUELO
La misión, realizada el lunes, fue un vuelo, de apenas 11 minutos, se convirtió en un hito histórico por estar compuesto únicamente por mujeres, algo que no ocurría desde 1963 con el vuelo solitario de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, informó el medio New York Post.
Pese a su carácter simbólico, la misión fue blanco de burlas y duras críticas, incluyendo de celebridades como Amy Schumer, Olivia Wilde y Emily Ratajkowski, quienes se sumaron a la controversia, tildando el evento de "frívolo" e innecesario, especialmente por su huella ambiental.
EVENTO DE "FRÍVOLO"
Frente a los señalamientos, Gayle King respondió a los detractores y lamentó que a las mujeres se les impongan estándares distintos.
"No hubo nada frívolo en lo que hicimos. Reprodujimos la misma trayectoria de Alan Shepard, pero nadie llamó 'viaje' a lo que él hizo", afirmó.
La periodista de CBS también abordó las preocupaciones medioambientales, argumentando que el propósito de la misión iba más allá de un simple paseo espacial.
"El objetivo era estudiar si los cohetes pueden usarse para transportar desechos fuera del planeta y así hacer nuestro mundo más limpio. Hacer algo en el espacio no significa que le estés quitando algo a la Tierra", aclaró.