Los Ángeles, California
Aerosmith dijo que la voz de Steven Tyler sufre daños permanentes tras una lesión en las cuerdas vocales el año pasado y que la banda no volverá a salir de gira.
El icónico grupo, responsable de éxitos como "Love in an Elevator" y "Livin´ on the Edge", hizo público un comunicado el viernes en el que anunció la cancelación del resto de los conciertos de su gira y ofreció nueva información sobre la voz de su cantante.
"Ha pasado meses trabajando de forma incansable para que su voz vuelva a ser la que era antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que la recuperación total de su lesión vocal no es posible", explicó la nota. "Hemos tomado una desgarradora y difícil decisión, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de las giras".
Se detiene gira "Peace Out: The Farewell Tour" que era de despedida con 40 conciertos.
"Siempre hemos querido dejarlos boquiabiertos cuando actuamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro", dijo la banda en su comunicado.
"Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música forme parte de las suyas", agregó. "En cada club, en cada gran gira y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas".