Ciudad de México
Bella Hadid contrató a un equipo legal para demandar a Adidas, después de que la marca deportiva la retirara de una campaña de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, por hacer comentarios sobre la guerra en Gaza.
Fuentes cercanas a la modelo dijeron a TMZ que Bella consiguió a un asesor legar para tomar medidas en contra de la marca alemana por su falta de responsabilidad pública, básicamente alegando que siente que encabezaron una campaña cruel y dañina.
Añadieron que a la estadounidense le molesta que la compañía haya lanzado una campaña que asocie a un suceso trágico, tal como la Masacre de Múnich, que fue un atentado terrorista ocurrido durante la justa olímpica, en 1972.
Aseguran también que Bella sigue contratada por la firma, aunque varios medios, anteriormente, informaron que ya la habían despedido.
Adidas puso a la modelo como rostro de una zapatilla retro "SL72" que hace referencia a los Juegos Olímpicos de 1972. Durante la justa, un comando de hombres armados de la organización palestina "Septiembre Negro" irrumpió en la Villa Olímpica y asesinó a dos atletas israelíes y secuestró a nueve.
La marca se disculpó y aclararon que nunca hubo una intención de hacer algo relacionado con una tragedia histórica, además dijeron que están checando su campaña.
Bella Hadid, de 27 años, se defiende diciendo que no sabía en qué se estaba metiendo cuando firmó y responsabilizado a la firma sobre sus decisiones.