Demandara por su peli

El cineasta Luis Estrada demandó al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y al Estímulo Fiscal a Proyectos Cinematográficos (Eficine) por arbitrariedades para negarle presupuesto para su más reciente cinta ¡Que Viva México!

Ciudad de México

Acusó que el Imcine y su titular María Novaro bloquearon el financiamiento a su película en la que hace una crítica al actual régimen. 

"Demandé a estas instituciones porque fueron usadas y manipuladas de manera ilegal para impedir que yo filmara", dijo Estrada. 

"Entonces, será la Función Pública o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las que digan: ´Señor, no hay materia. Es usted un demente, caprichoso´", agregó en entrevista. 

"Pero estoy asesorado por grandes abogados y ellos no se hubieran jugado el pellejo si no hubiera materia en las demandas", señaló el cineasta, 

El también guionista y productor denunció hace varios meses que en ambos organismos le pusieron todo tipo de trabas a la película que, finalmente, se estrenará el 23 de marzo en más de 3 mil salas del País, para luego llegar a Netflix.

"Con este proyecto traté de tumbar la puerta a patadas, con ariete, con bomba nuclear y no pude, me dijeron: ´No vas a hacer esta película este sexenio y de nuestra cuenta corre´", contó el realizador de cintas como La Ley de Herodes y El Infierno.