Devoción al urbano

La ´pocha por excelencia´ se deshizo en energía para los fans que llegaron a acompañarla en un baile masivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 Ciudad de México

Becky G y su perreo discreto y seductor cautivaron en el Flow Fest.

Luego de cantar "Mala Santa", "Fulanito" y "Chanel", la mexicoestadounidense la hizo en grande en el escenario principal cuando invitó a Oscar Maydon al escenario para entonar "Mercedes".

"Yo soy de raíces jaliscienses, por eso me echo un shotcito; bueno no, un shotsote", dijo la estrella.

De 27 años, se echó a la bolsa a sus fans cuando les dio su interpretación de "Becky From the Block" y "Bailé con Mi Ex", aunque no hubo nada como el frenesí que produjeron "Mayores" y "Sin Pijama".

En esta edición, que tuvo entre sus figuras estelares a Chencho Corleone y Paulo Londra, drones destaparon que Grupo Frontera era el artista invitado, y la gente corrió para corear "Por Qué Será", "Un x100to" y "No Se Va".

Con su propio show, Jay Wheeler fue una de las estrellas que más deslumbró e impactó: dio cátedra de baile, música y canto, con la interpretación de "Dime Que Sí", "Dícelo" y "Otro Más".

"Ustedes nos dan vida, ustedes son el motor de nuestra vida y de nuestra música. Gracias, México, por tanto amor", le dijo a su público.

Dejó para el final tres de sus grandes éxitos: "No Confió", "La Curiosidad" y "Pacto".

Un poco más temprano, la chaviza fue a demostrarle su devoción, amor, admiración y encanto a El Malilla, el exponente mexicano del urbano pop de mas impacto actualmente.

Sus fans, reunidos en el escenario principal, bailaron y cantaron con él varios de sus éxitos como "G Low Kitty" y "B de Bellako".

"Feliz cumpleaños, mami", le dijo el cantante a una chica que llevó un cartel pidiéndole esa felicitación. "Te invito a mi boda, tú serás mi esposo", leyó otro, y se río.

"Que se encuere, que se encuere", fue el grito constante del público para el mexicano; quien solo se quitó la sudadera.

Los asistentes al Flow Fest oscilaban entre los 15 y los 25 años y observar a un treintañero en los shows fue difícil.

La mezcla de nacionalidades entre los artistas trajo regionalismos a los escenarios, y el slang propio de cada estrella brilló.

Blessd, de Colombia, puso a corear con "Instagram", "Hace Tiempo" y "Las Morras"; Milo J, de Argentina, complació con su canción de TikTok "La Milagrosa", y Jordan 23, de Chile, obtuvo buena respuesta en uno de los escenarios alternativos.

Dei V y Ñengo Flow, de Puerto Rico; Cruz Cafuné, de España, y Gonzy, cubanoestadounidense, también cautivaron.