Ciudad de México
Este domingo, trascendió que la ex esposa del Príncipe Andrés fue diagnosticada con melanoma luego de que se sometiera a una reconstrucción mamaria, pues durante el procedimiento quirúrgico, le extirparon algunos lunares y fueron llevados a análisis de un dermatólogo.
El comunicado difundido por la prensa británica apuntó que el diagnóstico fue determinado luego de que le trataran el cáncer de mama de manera temprana.
"Tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, Duquesa de York, le han diagnosticado un melanoma maligno", se lee en el comunicado.
La información oficial por parte de la Duquesa añade que ella agradece el apoyo de los médicos tras la detección de la enfermedad, además subraya la importancia de detectar este tipo de enfermedades a tiempo.
"La Duquesa quiere agradecer a todo el equipo médico que la ha apoyado, en particular a su dermatólogo, cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo.
"Ella cree que su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma".
Debido a la detección del melanoma, Ferguson se encuentra sometida a otros análisis, esperando que el cáncer de piel se encuentre a tiempo para ser tratado.