Dueña de su trabajo

Acaba de debutar como productora de cine con Bed Rest (Reposo Absoluto), cinta que estelariza y que se estrenó en diciembre en diversos mercados, incluido EU por streaming, y Melissa Barrera revela que ahora la directriz de su carrera es apropiarse creativamente de todo lo que haga

Ciudad de México

"Producir es una gran responsabilidad. Cuando lo haces, tienes mucha más injerencia en las decisiones creativas, y a mí eso me gusta: me gusta sentir que soy dueña del material, de lo que hago.

"Me interesa mucho tener control en el mensaje que estoy propagando al mundo con mi trabajo, de mi imagen, de la presentación de la historia, algo en lo que, como actor, no tienes ningún poder", cuenta la mexicana, de 32 años.

La estrella originaria de Monterrey, Nuevo León, y conocida por cintas como Scream 5 (Grita) y En el Barrio, expresa que desde hace tiempo venía considerando dar este paso, y que una vez consumado, le parece estratégico para su futuro.

"Decidí esto porque como actriz o actor llegas a un proyecto y dices tus líneas, actúas y luego, al final, te las cortan o te las dejan a la mitad y no tuviste nada que ver. 

"Entonces, al ser productora, tienes voz y voto, y como eso me interesa mucho, de ahora en adelante en la mayoría de mis cosas, si puedo, buscaré la forma de ser productora", subraya.

Reconoce que este propósito que se ha fijado conllevará un sacrificio económico, pues deberá desembolsar dinero en aquellas historias que le parezcan atractivas, pero está dispuesta a correr ese riesgo.

"Siento que todo en la vida, cuando lo deseas y trabajas por ello, conlleva siempre un sacrificio, y en mi caso, meterle lana a algo en lo que creo, me prende un fuego ahí que me hace darlo todo".

Aclaró que también está interesada en trabajar la producción desde el lado creativo, y no precisamente el financiero, con un esquema que actualmente se desarrolla en la industria mundial, en el que se trabaja en mancuerna con una casa productora que ofrece opciones de presupuesto mientras los actores aportan solvencia artística.

"También se puede ser productor sin ser financiero. A los actores nos dan opciones con una casa productora con la que se hace sinergia para abordar esos frentes", comparte.

En Reposo Absoluto interpreta a una mujer embarazada que, tras mudarse con su esposo a una vivienda, comienza a experimentar situaciones fantasmales que la harán dudar de su cordura en medio de la exigencia médica de tener descanso.

La actriz se dijo feliz de que para este año que inicia tiene en puerta dos estrenos fílmicos: una nueva continuación de la saga Scream, al lado de Jenna Ortega (la estrella de la serie Merlina), y Carmen, una versión renovada de la ópera clásica homónima.

"Algo que me emociona mucho es que ambas películas son muy distintas. La primera es una saga con muchos fans en el mundo, en la que sólo puedo decir que viene más fuerte que la anterior entrega.

"Carmen es una historia muy bonita y llena de música y baile. Me parece una cinta interesante, que disfruté mucho hacerla", concluye la estrella, que acaba de rodar la película The Collaboration, sobre una visión a la compleja relación entre el pionero del Art Pop, Andy Warhol, con Jean-Michel Basquiat.