Ciudad de México
Desde el escenario donde debutó como actriz y cantó ópera por vez primera en Monterrey, Susana Zabaleta contó una historia conmovedora, "sobrenatural", pero también realista que la llevó a convertirse anoche en un Ícono del Cine Mexicano.
La actriz, cantante y soprano, de 60 años, llegó al Teatro de la Ciudad donde fue homenajeada por el Festival Internacional de Cine de Monterrey para recibir su reconocimiento, un "Cabrito de Cristal", y estrujó a la audiencia con un mensaje fuerte de la cruda realidad que hay detrás de una película.
AGRADECIDA
"Yo le doy las gracias a este festival por seguir haciéndolo. Tienen 20 años. Gracias a ustedes por estar aquí, aunque debería estar atascado", dijo la actriz.
Zabaleta estuvo a punto de las lágrimas al momento de recordar el esfuerzo que implicó hacer la película "Sobrenatural", dirigida por su exesposo y padre de sus dos hijos, el cineasta Daniel Gruener.
OVACIONADA
Zabaleta fue ovacionada al subir al escenario por su reconocimiento. Sus palabras fueron escuchadas con atención; igual conmovió, sorprendió y hasta provocó carcajadas por su forma directa de expresarse.
En el cierre de la edición número 20 del festival de cine regio, la actriz, nacida en Monclova, dijo además que a veces la crítica no es justa.
APUESTA TODO
"Y después de dejar tu dinero, tu vida, tu matrimonio, y luego la gente dice: ´Está buena...´, es como si te hablaran de un hijo. ¿Cómo que ´está buena´? Está perfecta pen... crítico hijo de... que lo único que quería ser era cineasta, y nunca te convertiste", expresó emocionada, casi a punto del llanto.
"Gracias por mi Cabrito, perdón por hablar tanto, pero alguien tiene que valorar el trabajo de un cineasta, de un fotógrafo, de un guionista, vestuarista y de todos. Gracias".