¡Empoderada!

La intérprete de “Perro amor” rompe con estereotipos, animando a mujeres a no dejarse

Ciudad de México

María León se ha destacado por ser una artista sensual en su forma de actuar, cantar y bailar, incluso ha dejado a sus fans boquiabiertos con los videos que sube a sus redes sociales, pero no siempre ha sido así. Recuerda que en su época universitaria le decían “morro nalgón” y por chistoso que se pueda escuchar, la razón es importante.

“Una vez que iba rumbo a la universidad, a las 6:30 a.m., con todo oscuro, un tipo me agarró, me tocó las nalgas, pero me pude escapar de él y se fue corriendo. Llegando a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, sucia. El resto de mi tiempo en la uni me fui vestida con unos pants enormes y una sudadera para que no se me viera el cuerpo”, recuerda María, quien explica que de ahí el apodo.

EL ERROR

La intérprete de “Perro amor” explicó que tuvo que pasar un tiempo para caer en la cuenta de este error, porque no tenía que sentirse mal de algo que no había provocado y desde entonces decidió romper con estereotipos y dar un mensaje positivo a otras mujeres.

“Si me visto de una manera, si honro mi cuerpo, eso no le da el permiso a nadie para tocarme, para acercarse a mí, para faltarme al respeto y mucho menos para desacreditar mi inteligencia, mi talento, trayectoria, mis valores o capacidad”.