Guadalajara, Jal.
El 2020 es un año que quedará marcado históricamente por la pandemia, pero en medio de todo este caos, el mundo del espectáculo nacional dio mucho qué hablar y, sin duda, la familia Fernández protagonizó varios sucesos.
El 10 de enero “El Potrillo” defiende su nombre artístico y demanda a Hugo Emmanuel Mercado López “Simi Potrillo” por usarlo.
Tras varios adelantos musicales como “Te Olvidé” y “Caballero”, Alejandro Fernández lanzó en febrero Hecho en México, su décimo sexto álbum de estudio. Casi a la par del estreno arrancó gira mundial en el Auditorio Nacional, pausada por la pandemia.
El 17 de febrero Vicente Fernández celebró por todo lo alto su cumpleaños número 80, en compañía de familia y amigos.
Días previos a la fiesta oficial por su natalicio, el ídolo mexicano dio cabida en su hacienda a un campeonato charro.
La noche del viernes 6 de marzo Vicente Fernández sorprende al público en concierto de su hijo Alejandro, echándose palomazo.
Camila Fernández Guinart, hija de “El Potrillo,” lanzó el 9 de abril “To Be Loved”, su primer soul.
A mediados de julio, luego de confirmar que dio positivo a coronavirus, Vicente Jr. se vio envuelto en varias polémicas, derivadas de su separación legal con Karina Ortegón, quien lo acusó de violento y de toquetear a su hijastra.
En agosto, Camila, hija de Alejandro, se casa con Francisco Barba tras 9 meses de noviazgo y en medio de la pandemia. En septiembre Alex Fernández, hijo mayor del “Potrillo”, se compromete con su novia Alexia Hernández, tras 10 años de noviazgo.
Cierra con broche de oro “El Charro de Huentitán” pues el 4 de diciembre vuelve con disco titulado A mis 80’s.