Ciudad de México
Se estrenó Barbie, éxito taquillero mundial, que hizo junto con Greta Gerwig, y la próxima semana lanzará Los Asesinos de la Luna, de Martin Scorsese, con la que se reafirma como colaborador fetiche del legendario realizador.
También está en postproducción de su debut como director. No se trata de un proyecto cualquiera sino de la adaptación fílmica de "Pedro Páramo", de Juan Rulfo, tesoro literario nacional.
"Es muy impresionante, todo al mismo tiempo", admitió ayer en un encuentro con medios.
Prieto, quien ha hecho películas con Ang Lee, Oliver Stone y Alejandro G. Iñárritu, visitó México para promover junto con Scorsese su nueva cinta tras El Lobo de Wall Street, Silencio y El Irlandés.
A nivel formal, Los Asesinos... le supuso un gran reto al tratarse del primer western de Scorsese. Uno que explora costumbres y rituales de la Nación Osage y los muestra en muchas escenas en exteriores, "las más difíciles para un fotógrafo". Pero como mexicano, resuena su significado. El filme explora un genocidio silencioso perpetrado hace 100 años contra los Osage, extremadamente ricos porque descubrieron petróleo en sus tierras. Abuso y violencia contra un pueblo indígena, como ha habido decenas en México, lamentó.