Ciudad de México
Para el actor estadounidense, uno de los más famosos del planeta a raíz de sus 10 filmes en el universo Marvel, todo valía con tal de estar bajo las órdenes de Christopher Nolan (Interestelar, Dunkerque).
"Sabía que Chris estaba apuntando en esa dirección (de la transformación física), y yo siempre estoy dispuesto a los cambios.
"Sobre todo, sabía que no poner algo más de mí habría sido un error en este caso. Me dijo: ´Robert, tenemos que quitarte lo guapo´. Y yo pensé: ´Ah, ¿él cree que soy guapo?´. Podía haber hecho conmigo lo que quisiera", bromeó el intérprete, ayer en un encuentro con medios internacionales.
A estrenarse el 20 de julio en cines, Oppenheimer significa para Downey Jr. apenas el segundo largometraje después de haber fascinado al mundo en sus aventuras como el superhéroe Iron Man y propuestas más comerciales.
Se andaba con tientas, pero lo sedujo Nolan con su propuesta de una trama intimista narrada a medias a color y blanco y negro, con la inmersividad de las pantallas IMAX y nulo uso de efectos hechos por computadora.